PROCEDIMIENTO PARA UN ALTA PATRONAL IMSS

Por Miguel Agustín Lira

Cuando una empresa inicia labores, una de las obligaciones iniciales que debe cumplir es realizar el trámite de Alta Patronal e Inscripción en el Seguro de Riesgos de Trabajo ante el Instituto Mexicano del Seguro Social. 

El patrón o sujeto obligado puede efectuar una cita previa mediante Internet, a través de la página web, del Instituto en la liga electrónica www.imss.gob.mx, en donde proporcionará los datos que le solicite el sistema, debiendo presentarse en la Subdelegación o Unidad Administrativa en el lugar, fecha y hora indicadas por el Instituto.

El patrón o sujeto obligado puede acudir de manera directa haciendo fila de espera a la Subdelegación o Unidad Administrativa que corresponda al domicilio fiscal o centro de trabajo en horario de 8:00 a 15:30 horas de lunes a viernes, donde el empleado de ventanilla capturará los datos que solicite el sistema en forma conjunta con el patrón o su representante legal.

El trámite se tiene que realizar en forma personal por el patrón o sujeto obligado o su representante legal, y los documentos solicitados no deberán contener errores, borraduras, tachaduras ni enmendaduras.

Seguir leyendo: http://bit.ly/procedimiento-alta-patronal

Vistas: 116

Comentario

¡Tienes que ser miembro de La Nómina para agregar comentarios!

Únete a La Nómina

© 2021   Creada por Mike Boltman.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio