Blog de Santiago Cruz Grande, Guerrero (13)

Suspensión en amparo vs e-contabilidad viable

La concesión de la medida no impide cumplir con las obligaciones fiscales, ni que la autoridad ejerza sus facultades de comprobación.

El pasado 13 de febrero de 2015 finalmente se publicó en el Semanario Judicial de la Federación la jurisprudencia derivada de la Contradicción de Tesis 277/2014 respecto de la procedencia o no de la suspensión en los juicios de amparo promovidos en contra del envío de la…

Continuar

Agregado por Santiago Cruz Grande, Guerrero el febrero 18, 2015 a las 10:38am — No hay comentarios

Envío de la contabilidad ¿y su privacidad?

Comienza la cuenta regresiva para ingresar la contabilidad correspondiente al mes de enero, y continúa el cuestionamiento sobre su constitucionalidad

La obligación de ingresar la contabilidad a la página del SAT sigue generando polémica interrogantes sobre la inexistencia de un mandato de autoridad competente que funde y motive la razón para que los contribuyentes suministren información privada (confidencial)…

Continuar

Agregado por Santiago Cruz Grande, Guerrero el febrero 18, 2015 a las 10:34am — No hay comentarios

Liderazgo basado en valores

El liderazgo  no se limita solo a una medida de efectividad, sino que es un fenómeno multidimensional. El liderazgo basado en valores es diferente a otros modelos e inclye 3 factores:

1. Efectividad: es necesario medir el logro de los objetivos

2. Moral: es necesario medir cómo el cambio afecta a las partes

3. Tiempo: medir el cumplimiento de objetivos a través del tiempo

El liderazgo por valores no se trata simplemente de un estilo o de hacer ciertas cosas siguiendo…

Continuar

Agregado por Santiago Cruz Grande, Guerrero el octubre 14, 2014 a las 10:30am — No hay comentarios

Firma dígital de Carta Manifiesto

Sirva este conducto para dejar de manifiesto que, ----------, con RFC: --------------, otorgo mi autorización y conformidad plena para que la empresa moral Desarrollo Corporativo de Negocios en Tecnología de la Información S.A. de C.V. (ECODEX), Proveedor Autorizado de Certificación de CFDI con número de autorización 55834, proceda a entregar al Servicio de Administración Tributaria, copia de los comprobantes fiscales que me haya certificado, conforme a lo estipulado en la regla I.2.7.2.7 en…

Continuar

Agregado por Santiago Cruz Grande, Guerrero el septiembre 22, 2014 a las 3:00pm — No hay comentarios

Pague el aguinaldo 2013 y prepárese para el de 2014 Conozca las retenciones que debe realizar en este año y prevea las que tendrá que aplicar en 2014

A más tardar el día 20 de diciembre, los empleadores están obligados a pagar el aguinaldo a sus colaboradores, el cual no podrá ser inferior a 15 días de su salario, de acuerdo con el artículo 87 de la Ley Federal del Trabajo (LFT).

El pago de esta prestación tiene implicaciones laborales y fiscales, por lo que en este artículo se ejemplifica solo la forma de determinar el aguinaldo a pagar, la retención del ISR que el patrón…

Continuar

Agregado por Santiago Cruz Grande, Guerrero el noviembre 30, 2013 a las 12:21pm — No hay comentarios

Asalariado ¿cuánto ISR pagarás adicional en 2014?

Conoce el efecto real que tendrá el incremento en la tasa de ISR en tu bolsillo

El Pleno de la Cámara de Diputados aprobó un incremento gradual a la tasa de ISR que pagarán las personas físicas.  Con base en la tarifa que entrará en vigor el 1 de enero de 2014, siempre que el Senado apruebe el paquete en los mismos términos, las personas físicas con ingresos inferiores a 500,000 pesos tendrán que aplicar la tasa de 30%.

Para…

Continuar

Agregado por Santiago Cruz Grande, Guerrero el octubre 19, 2013 a las 1:25pm — No hay comentarios

Diputados aprobaron paquete fiscal 2014

El pleno de la Cámara baja avaló reformas a las leyes de IVA, IESPS e ISR, las cuales fueron turnadas al Senado

La Cámara de Diputados aprobó en lo general y en lo particular el decreto que reforma, adiciona y deroga diversas disposiciones de la Ley del Impuesto al Valor Agregado (IVA); de la Ley del Impuesto Especial Sobre Producción y Servicios (IEPS,) de la Ley Federal de Derechos, y que expide la…

Continuar

Agregado por Santiago Cruz Grande, Guerrero el octubre 18, 2013 a las 12:36pm — 1 comentario

Liderazgo basado en valores

Es necesario poner los valores por delante de las acciones y lograr resultados de manera eficiente.

El liderazgo  no se limita solo a una medida de efectividad, sino que es un fenómeno multidimensional. El liderazgo basado en valores es diferente a otros modelos e inclye 3 factores:



1. Efectividad: es necesario medir el logro de los objetivos

2. Moral: es necesario medir cómo el cambio afecta a las partes

3. Tiempo: medir el cumplimiento…

Continuar

Agregado por Santiago Cruz Grande, Guerrero el agosto 17, 2013 a las 2:20pm — No hay comentarios

Qué pagar al término de la relación laboral

Conozca los conceptos que integran un finiquito o una liquidación, atendiendo a la causa de la separación, así como la forma para calcularlos y retener el ISR correspondiente.

Cuando se contrata a un colaborador, la única certeza que se tiene es que en algún momento esa relación laboral terminará, ya sea por causas imputables al trabajador o al empleador, por ello este último debe encontrarse preparado para…

Continuar

Agregado por Santiago Cruz Grande, Guerrero el agosto 15, 2013 a las 6:07pm — No hay comentarios

Las claves para ser un buen jefe

Los superiores carentes de un estilo de liderazgo positivo elevan los costos corporativos

Por: Ivonne Vargas Hernández

Una mala relación con el jefe es la principal causa que orilla a un empleado a renunciar, de hecho tres de cada cuatro trabajadores mencionan al jefe como la parte más estresante de su empleo, según la psicóloga Michelle…

Continuar

Agregado por Santiago Cruz Grande, Guerrero el agosto 7, 2013 a las 5:34pm — 1 comentario

10 estilos de liderazgo en las empresas Algunos estilos se orientan más a las personas, otros a las tareas. ¿Cuál consideras más efectivo?

Uno de los aspectos más importantes que ayuda a las organizaciones a mantener un óptimo nivel de productividad y un clima laboral favorable es su liderazgo, cuyas características dependen de las necesidades de las áreas que las componen.

Precisamente en atención a esos requerimientos, los especialistas en recursos humanos han señalado a los siguientes como algunos de los estilos de liderazgo más…

Continuar

Agregado por Santiago Cruz Grande, Guerrero el agosto 7, 2013 a las 5:28pm — No hay comentarios

© 2021   Creada por Mike Boltman.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio