agosto 2013 Publicaciones de blog (6)

Liderazgo basado en valores

Es necesario poner los valores por delante de las acciones y lograr resultados de manera eficiente.

El liderazgo  no se limita solo a una medida de efectividad, sino que es un fenómeno multidimensional. El liderazgo basado en valores es diferente a otros modelos e inclye 3 factores:



1. Efectividad: es necesario medir el logro de los objetivos

2. Moral: es necesario medir cómo el cambio afecta a las partes

3. Tiempo: medir el cumplimiento…

Continuar

Agregado por Santiago Cruz Grande, Guerrero el agosto 17, 2013 a las 2:20pm — No hay comentarios

Qué pagar al término de la relación laboral

Conozca los conceptos que integran un finiquito o una liquidación, atendiendo a la causa de la separación, así como la forma para calcularlos y retener el ISR correspondiente.

Cuando se contrata a un colaborador, la única certeza que se tiene es que en algún momento esa relación laboral terminará, ya sea por causas imputables al trabajador o al empleador, por ello este último debe encontrarse preparado para…

Continuar

Agregado por Santiago Cruz Grande, Guerrero el agosto 15, 2013 a las 6:07pm — No hay comentarios

El monto de los salarios caídos quedó limitado a un año de salarios, pero en algunos casos darán lugar al pago de intereses

Intereses por salarios vencidos

FUENTE IDC.

El  monto de los salarios caídos quedó limitado a un año de salarios, pero en algunos casos darán lugar al pago de intereses





Con motivo de la reforma laboral, el pago de salarios caídos quedó limitado al equivalente a un año de salarios. No obstante, si transcurrido dicho plazo todavía no se concluye con el juicio o no se ha…

Continuar

Agregado por JESUS AQUIM P.A. el agosto 15, 2013 a las 11:17am — 1 comentario

Las claves para ser un buen jefe

Los superiores carentes de un estilo de liderazgo positivo elevan los costos corporativos

Por: Ivonne Vargas Hernández

Una mala relación con el jefe es la principal causa que orilla a un empleado a renunciar, de hecho tres de cada cuatro trabajadores mencionan al jefe como la parte más estresante de su empleo, según la psicóloga Michelle…

Continuar

Agregado por Santiago Cruz Grande, Guerrero el agosto 7, 2013 a las 5:34pm — 1 comentario

10 estilos de liderazgo en las empresas Algunos estilos se orientan más a las personas, otros a las tareas. ¿Cuál consideras más efectivo?

Uno de los aspectos más importantes que ayuda a las organizaciones a mantener un óptimo nivel de productividad y un clima laboral favorable es su liderazgo, cuyas características dependen de las necesidades de las áreas que las componen.

Precisamente en atención a esos requerimientos, los especialistas en recursos humanos han señalado a los siguientes como algunos de los estilos de liderazgo más…

Continuar

Agregado por Santiago Cruz Grande, Guerrero el agosto 7, 2013 a las 5:28pm — No hay comentarios

BAJA IMSS CON IPP temporal

Hola, me pueden orientar tengo a un trabajador que le otorgaron una ipp temporal desde el mes de abril, mi duda es si lo puedo dar de baja ante el imss y si le debo pagar algo como indemnización o seria solo su finiquito normal.

Y para cuestiones de pagar imss e infonavit, en caso de dejarlo vigente debo seguir pagando las cuotas o lo puedo justificar con la incapacidad, en caso de que llegara algún requerimiento.

 

Muchas Gracias !!

Agregado por Gabriela Fonseca el agosto 2, 2013 a las 1:29pm — 2 comentarios

Archivos mensuales

2020

2019

2018

2017

2016

2015

2014

2013

2012

2011

2010

© 2021   Creada por Mike Boltman.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio