La Nómina

Yo soy responsable de la Nómina

Las mejores fechas para cambiar de sistema de Nómina

Estimado #Noministas,

Sabemos que el sueño dorado de cada uno de nosotros, en caso de que cambiemos de Sistema de Nómina (por diferentes causas como: Crecimiento de la organización, fusión de empresas, problemas con el sistema actual, etc...), decía el sueño es que éste se de a partir de la primer nómina de enero.

En mi experiencia este es el sueño, difícil, pero no imposible. Difícil porque el fin de año y sus procesos especiales ya de por si nos traen con mucha carga de trabajo, aunado a esto tendríamos que atender un proyecto de implementación de sistemas, validando información, resultados, aprendiendo una nueva herramienta, etc.

De acuerdo a lo que he vivido, el segundo mejor momento es justo en entre los meses: de junio a octubre, en los que se puede hacer el cambio de sistema, pues en general la carga de trabajo es más llevadera, tampoco en la mayoría de los casos no hay procesos especiales, salvo alguna devolución de caja o fondo de ahorro.

Aún cuando necesitemos que nuestro proveedor de la nueva herramienta migre la información de los acumulados, esta tampoco urge sobremanera, privilegiando así, que se hagan de la mejor manera las cosas.También tendremos tiempo suficiente para aprender y dominar el sistema y prepararnos para los procesos anuales.

Es así que en los momentos que escribo ésto, nos encontramos todavía con buen margen para lanzarnos a revisar aplicaciones, pros y contras.

Si la decisión es cambiar de Sistema de Nómina, no postergarlo para el siguiente año, mejor garanticemos desde ya un cierre de año más llevadero.

¿Ustedes qué opinan?

Ricardo Aldaco

55 91970703

ricardo.aldaco@supernomina.com

Vistas: 39

Comentario

¡Tienes que ser miembro de La Nómina para agregar comentarios!

Únete a La Nómina

© 2020   Creada por Mike Boltman.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio