Estoy calculando el impuesto sobre nomina, pero me entro una duda sobre si los vales de despensa gravan en su totalidad o hay alguna parte exenta del total que se paga a lso trabajdores para este impuesto?

Vistas: 6201

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Buena tarde: no nos dices de que entidad federativa eres,  ya que por ser un impuesto local cada código financiero de cada estado determina si son exentos o gravados cada concepto, aunque en la mayoría son muy parecidos, por ejemplo :

el art 179 fracc. IX del código financiero para el DF menciona que las despensas no causan el impuesto, con la unica condicionante de ser onerosas:

Por el contrario en el Estado de México los vales de despensa es una remuneración gravada en su totalidad conforme al art 56 fracc. XIII

Como podrás darte cuenta lo primero que tienes que revisar es tu legislación local para saber si en tu estado están gravadas o exentas y así poder efectuar la integración y calculo correcto del impuesto sobre nominas.

Espero que te sea de utilidad. Saludos cordiales.

Muchas gracias Alberto, estoy en el D.F y por la informacion que me brindaste me doy cuenta que en cada estado es distinto. De nuevo Gracias.

Responder en Discusión

RSS

© 2022   Creada por Mike Boltman.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio